Enseñanza de técnicas de cine y teatro en el aula de ELA.

Las tomas, los ángulos de cámara, el movimiento de la cámara, la música, los efectos de sonido, la iluminación, la paleta de colores, el vestuario, el fondo y la edición son elementos del teatro y el cine. Ayudan a contar la historia de una película y a lograr los efectos emocionales de los cineastas. La gran mayoría de los estudiantes en un aula verán muchas más películas, videojuegos o programas de televisión que leyendo libros. Por lo tanto, comprender los componentes del teatro y el cine es una habilidad importante para cada individuo en la sociedad actual. Los maestros de artes lingüísticas en inglés les harán un gran favor a sus estudiantes al darles las herramientas que necesitan para comprender las historias escaneadas que los estudiantes seguirán a lo largo de sus vidas.

A pesar del hecho de que la reciente publicación de los Estándares Estatales Básicos Comunes requiere que los estudiantes aprendan cómo analizar y evaluar presentaciones de diapositivas y medios, es difícil para la mayoría de los maestros de ELA contar con recursos efectivos para satisfacerlos Para obtener los estándares. De hecho, mostrar películas en clase a menudo puede ser una técnica educativa controvertida. Ha habido demasiados casos en los que los maestros han usado películas para cuidar niños. Sin embargo, el estudio de las presentaciones seleccionadas, la forma en que a los estudiantes de hoy les gusta consumir historias, describe su lugar en el aula actual de Artes del Lenguaje en Inglés.

¡Pero no estoy entrenado en el cine! ¿Cómo aprendo lo suficiente para enseñar esta lección? La respuesta es que hay muchos recursos en Internet o en la biblioteca que proporcionan introducciones al teatro y las técnicas de cine utilizadas en las películas. Algún tiempo con ellos te dará lo que necesites.

En cuanto al plan de la lección, primero dé a los estudiantes una breve introducción a la información sobre los elementos cinematográficos y teatrales de la película que ha aprendido de los libros, Internet o los cursos que ha visitado. Luego trabajas en una película que les gustará a los estudiantes, pero que también tiene una relación con el plan de estudios. Esto es fácil en una clase de ELA, ya que todas las películas utilizan muchos elementos de ficción y elementos para representar la historia. La película se puede usar para resumir o confirmar el aprendizaje de elementos literarios o dispositivos que la clase ha estudiado.

La memoria de la unidad se puede organizar de varias maneras. Una idea es que los maestros comiencen con una conferencia y ejemplos que describen algunas de las técnicas teatrales y cinematográficas más importantes. Asegúrese de describir el importante papel de los dispositivos y elementos literarios en las historias contadas en la película. Casi todas las películas tienen acción, desarrollo de personajes, clímax y resolución. Muchos tienen motivos, iconos, flashbacks, etc.

Luego, los estudiantes pueden obtener una hoja de trabajo de elementos cinemáticos y teatrales para completar durante las pausas de la película. Después de mostrar la primera mitad de la película, tendrá una discusión en clase sobre los elementos teatrales, cinematográficos y literarios que ha visto hasta ahora. Hable sobre cómo estos factores contribuyen a que la película cuente la historia.

Para la segunda mitad de la película, divida la clase en grupos de no más de cuatro personas. Asigne a cada grupo uno de los elementos teatrales, cinematográficos o literarios más comunes utilizados en la segunda mitad de la película. Pida a cada grupo que identifique su elemento cuando se usa en la película y después de que la película termine para dar a la clase una breve presentación sobre cómo el dispositivo contribuye a la narración.

Esta es solo una de las muchas formas en que se puede presentar este tema importante de una clase. El punto es que las presentaciones presentadas son la literatura de los jóvenes de hoy. Las historias que aman generalmente ya no son libros, sino películas, TV, computadora o videojuegos. Los maestros de ELA les dan a los estudiantes habilidades que pueden usar por el resto de sus vidas, enseñando técnicas y técnicas de teatro y cine.



Software centros formacion de Cea Ordenadores