El acceso a Internet, auriculares y software de teléfono en línea (como Skype) permite que más personas completen la educación a distancia y la educación en línea que nunca antes. Algunos alumnos son un tanto escépticos sobre la idea de aprender un idioma a través de Skype y se sienten más cómodos con la idea de conocer a su profesor de idiomas cara a cara. El propósito de este artículo es discutir algunos de los beneficios de aprender un idioma a través de Skype e Internet desde el punto de vista de un profesor sueco.
. 1 Ubicación
Aprender en línea significa que puede aprender un idioma, aunque los maestros no estén disponibles localmente. En general, encontrar un profesor de idiomas puede ser difícil a menos que viva en una ciudad donde las escuelas de idiomas estén disponibles en el idioma de su elección. La otra opción es viajar a ese país y tomar un curso intensivo que sea muy efectivo pero que puede ser costoso para muchos estudiantes. Entonces, si aprende a través de Internet, puede seguir aprendiendo, independientemente de dónde viva. Esto es especialmente importante para aquellos que aprenden idiomas menos familiares, lo que puede ser difícil incluso en las grandes ciudades.
. 2 Escuchar y hablar
Si bien algunos consideran que la falta de enseñanza en el aula es algo negativo, en mi experiencia, en realidad puede ser beneficioso para el alumno. El alumno se enfoca automáticamente más en escuchar "música del habla" y la experiencia será principalmente auditiva. Estos edificios se basan tanto en hablar como en escuchar, lo que evita que el alumno confíe en el lenguaje corporal, lo que suele ocurrir cuando se trata de comunicarse cara a cara. Por supuesto, también se puede usar una cámara web si esto es ventajoso en ciertas situaciones.
. 3 Uso del cuadro de chat
Hay otras funciones en Skype que se pueden usar durante un curso de idiomas. Tanto los estudiantes como los tutores pueden usar el cuadro de chat en Skype en tiempo real para revisar la ortografía y resaltar otros aspectos. A menudo utilizo el campo de chat para expresar el estrés en palabras (la semana pasada escribí a un alumno para examinar el énfasis en la palabra sueca "studarar", que es "stu-dEEEEEErar". 39;). Varias veces tuve sesiones completamente basadas en texto en las que el alumno y yo practicamos escribiendo juntos. También lo uso cada vez que hago ejercicios de conversación con estudiantes más fluidos porque con el tiempo puedo escribir nuevas palabras y el estudiante puede guardar el registro de chat después de la sesión en su computadora.
. 4 Transferencias de archivos, intercambio de enlaces y ejemplos
Sentarse frente a su computadora significa más flexibilidad. El tutor puede transferir inmediatamente archivos o documentos que pueden ser útiles además del material de la clase. Tanto los alumnos como los tutores pueden intercambiar enlaces y usar imágenes para ilustrar significados y conceptos. Una imagen vale más que mil palabras, se dice, y a veces me parece muy eficaz encontrar rápidamente una imagen en Internet que muestre exactamente lo que quiero decir. También proporciona al alumno una experiencia de aprendizaje más variada. Esta flexibilidad no es posible en la enseñanza presencial.
. 5 Ahorre tiempo
Aprender en línea ahorra tiempo y dinero. Los gastos de viaje no son. El tiempo de viaje, si no se elimina por completo, se reducirá a la cantidad de tiempo que se tarda en encender la computadora o en subir a la oficina / cocina / sala de estar o a la ubicación de la computadora.
No hay nada de malo en sentarse frente a un profesor en la misma sala (y no solo frente a una cámara web), pero sin una escuela de idiomas perfecta o un profesor de idiomas en las inmediaciones, recomendaría probar las lecciones en línea.