¿Qué tan importante es usar todos los recursos para enseñar a su hijo?

Para evitar decepciones, no espere noticias sobre cómo enseñar a su hijo en materias académicas. Como padre y ex maestro de escuela primaria, creo firmemente que no se debe enseñar poca educación formal a niños pequeños. Hay muchas otras lecciones importantes para aprender que dependen de todos los recursos de un padre.

Las personas que tienen una vida más satisfactoria son aquellas que tienen intereses amplios, confianza en sí mismos, independencia, confianza en sí mismos, curiosidad y motivación. Los niños pequeños pueden obtener todas estas cualidades a partir de las experiencias de sus padres y de sus familiares y amigos más grandes.

Las primeras calificaciones clave que se adquieren son las de lenguaje y comunicación, y se aprenden antes del nacimiento. Como nuevo padre, debe aprender a comunicarse inconscientemente con una persona nueva y pequeña. Canta, baila y habla. Una vez que nazca su bebé, hable con ellos desde el principio. Dígales lo que hace, copie los sonidos que hacen, dígales rimas y cánteles. Dales muchos abrazos y abrazos para tranquilizarlos y darles un sentimiento de seguridad.

Aprende sobre historias modernas para niños pequeños y construye una pequeña biblioteca para ellos. Hay nuevos clásicos en la escena desde que eras un niño. Elija historias que le gusten y que no hablen con el niño, porque las mejores historias deben leerse una y otra vez y convertirse en viejos amigos.

Si su hijo puede sentarse y gatear, puede comenzar a jugar. Baja al piso con ellos y sigue el juego. Los juguetes tradicionales son geniales: bloques de construcción, juguetes de clasificación de formas, cualquier cosa que requiera el uso de las manos y desarrolle habilidades. Bolas para rodar y saltar y diversas texturas para estimular los sentidos. Te encantarán las repeticiones, los chistes y las cosquillas. Piense en el nivel de su hijo y desafíelo a encontrar juegos y actividades al nivel de su hijo.

El baño y la hora de acostarse son importantes. Llegar temprano a la cama para dormir bien, y primero un buen baño con agua para verter y medir los juguetes y las cosas que nadan, son excelentes para aprender. Pase tiempo con un cuento antes de acostarse y comparta las palabras y las imágenes con su hijo. Por favor, no videos o viendo la televisión a la hora de acostarse. Leer y hablar son mucho más tranquilizadores y luego es hora de dormir. A medida que envejece, puede tomar un descanso en una historia para pedirles que propongan las palabras apropiadas, especialmente si comparte una historia que rima, ya que esto desarrollará su sentido de la rima y el sonido y facilitará la ortografía a su debido tiempo.

A medida que su hijo crece, puede aprender y disfrutar ayudándole con actividades como cocinar, agradable y seguro, sin cuchillos ni calor. Pero pueden revolver, aplastar e incluso romper huevos. Espere el caos y esté atento a ayudarlos sin hacerse cargo. El conteo entra en juego aquí: cuántos huevos, cuántas cucharas, los números reales funcionan sin presión.

Pueden ayudar con el ordenamiento, el mantel y hasta las compras. Dígales lo que está buscando y pregúnteles si pueden verlo.

Si tienes un jardín o solo una caja de ventana, siembra algunas semillas, muéstrales cómo regar y cuida las plantas, y observa de qué están hechas.

Mientras tanto, el juego debe incluir actividades como pintar, dibujar y hacer manualidades. Los modelos de chatarra son geniales y reciclan sus cajas de comida y similares. Usa tu imaginación e ingenio para ayudar a tu hijo a desarrollarse.

Todo esto requiere imaginación, paciencia, amor y la constante intención de ayudar a su hijo a aprender. No es fácil, y puede ser agotador, pero mientras más recursos tenga ahora, más intensa será su relación con su hijo en el futuro.



Software centros formacion de Cea Ordenadores